FANDOM

El dashboard es la interfaz que muestra xbox, con él controlamos todo el aparato. El Dashboard se ejecuta automáticamente cuando se inicia la consola, solo en caso de que no se haya introd ucido previamente un disco en la bandeja. Aquí además de lanzar juegos, tambien podemos mostrar y escuchar música y fotografías almacenadas en la consola ó memorias USB; versiones más recientes tienen apps especializadas como Facebook y Youtube (sólo para usuarios Gold).

Dado que el Dashboard actual esta optimizado para pantallas de alta definición, al usar el cable RCA, se hace dificil leer los textos.

Viejo dashboardEditar

Estuvo disponible desde el lanzamiento mismo de la consola, una interfaz básica de pestañas verticales de diferentes colores de Live, Games, Media y Sistema. En paises anglosajones esta interfaz es informalmente conocida como Blades.

Originalmente sólo admitía una formato 4:3 pero con sucesivas actualizaciones lo ampliaron a widescreen.

Xbox 360 "Blade" Dashboard Overview04:51

Xbox 360 "Blade" Dashboard Overview

Segundo DashboardEditar

Presentando en 2007, este dashboard ahora muestra las opciones en forma de enormes cuadros en carrusel, el avatar siempre visible a la derecha de la pantalla.

El fondo es predominantemente verde.

NEW Xbox 360 Dashboard05:27

NEW Xbox 360 Dashboard

full

Dashboard del 360 (2012-presente)Editar

Disponible desde 2012, este nuevo dashboard incluye un bazar mejorado con demos y juegos indies para comprar con los Microsoft Puntos. Presenta un estilizado como Windows 8 para adaptarse a la época de unificación del ecosistema de Microsoft.

  • Internet Explorer para Xbox. (requiere ser Gold)- Así es, ya era hora de que la consola de Microsoft se hiciese de un explorador web propio. Con Internet Explorer se podrá navegar con cierta facilidad desde la pantalla grande que tengas.
  • Pinning/Marcas.- Está opción nos permite personalizar el dashboard creando accesos directos en esta casilla de cualquier juego, app, vídeo o música del Xbox facilitando el acceso a estos.[1]
  • Recientes (Recent).- En esta casilla uno verá todo lo que recientemente ha hecho en su Xbox agilizando el acceso a algo previamente usado.
  • Xbox Vídeo y Xbox Music.- Zune ha sido desplazado por estas dos aplicaciones. Ahora en estás apps uno tendrá acceso a los dos distintos marketplace donde podrá compar o rentar vídeos HD y otro donde gozará de todos los beneficios de Xbox Music explicados aquí ayer.
  • Búsqueda mejorada y expansión internacional de Búsqueda por Voz.- Los servicios de búsqueda por Bing han sido expandidos, siendo ahora capaz de buscar incluso vídeos por géneros y más, incluso si están en la web incluyendo YouTube(requiere ser Gold).[2]

Kinect HubEditar

Dashboard especialmente diseñado para usarse con Kinect, sólo esta disponible con un kinect activo.

Dashboard de Xbox one (2013-)Editar

Basado en el concepto de Windows Phone, este dashboard es bastante cáotico mezclar baldosas de diferentes usos (juegos, anuncios, vídeos, configuración) sin ningun tipo de orden.

Xbox One Dashboard Update Walkthrough02:42

Xbox One Dashboard Update Walkthrough

ReferenciasEditar