FANDOM

Xbox
[[|250px]]
Datos de la consola
Nombre Xbox
Fabricante Microsoft Corporation
Tipo Consola de salón
Generación Sexta generación
lanzamiento 15 de noviembre de 2001
CPU/GPU CPU Intel Coppermine Core 32-bit @ 733 MHz
GPU NV2A MPCX 256-bit @ 233-250 MHz
Soporte DVD DL
Almacenamiento Disco duro y Tarjetas de memorias
Resolución de vídeo Sólo 480
Controles Controlador Xbox
Servicio en línea Xbox Live
Unidades vendidas 24,65 millones de consolas
Juego más vendido Halo 2
Retrocompatibilidad No es retrocompatible
Predecesor Ninguno
Sucesor Xbox 360
Sitio Web www.xbox.com
Notas {{{Notas}}}

Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia; presentado por el entonces CEO de Microsoft, Bill Gates. La Xbox fue desarrollada para competir contra la Play Station 2 de Sony, Gamecube de Nintendo y el Dreamcast de Sega como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían adoptados por Sony en el Sixasis y el DualShock 3 y el control de su sucesora, la Xbox 360.

Se le suele llamar Xbox Original.

Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, Conector Ethernet y por último cuatro conectores frontales para los mandos.

La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de un PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

Después de su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2008, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.

VídeoEditar

XBOX Unveiling 200103:23

XBOX Unveiling 2001

full

DescatalogaciónEditar

Microsoft descatalogó la Xbox el 2 de marzo de 2009, para dedicarse a promocionar a su sucesora, la Xbox 360. El último videojuego publicado para el sistema Xbox fue Madden NFL 09.

El soporte para Xbox Live en Xbox original ha finalizado debido a que descatalogaron la consola.